Libertad, Democracia, Republica Dominicana y nuestro cuento de hadas

0
167

democracia-1Unos años atrás podíamos hablar de ser un país libre y soberano, un país en el que a pesar de los abusos políticos, militares y de la clase pudiente, se podía hasta cierto punto elegir aunque sea de forma parcial a aquellos que administrarían nuestros recursos en los puestos políticos que así lo requieren.

Pero es menos doloroso ver que nuestra libertad se limita al accionar de los organismos internacionales y las presiones externas, que saber que nuestra “democracia” no es más que una farsa disfrazada, y que no nos acercamos siquiera al concepto mismo.

La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

¿Pero dónde queda todo eso? Después de los pasados convenios entre el PRD y el PLD, donde se negociaron a vista de todo dominicano y el mundo, las posibilidades de los aspirantes, y que nos obligaban a todos a ejercer el voto solo sobre las personas que ellos señalaban.

Boca Chica es solo uno de los municipios donde los aspirantes a sindico están pasando por un eclipse en sus carreras, y las personas que veían en ellos sus esperanzas para una vida mejor, deben votar por candidatos a los que no son afines y otros que prefieren no ejercer el voto.

Si no tomamos el control ahora de nuestro pueblo y permitimos que todo sea como es dictado por los altos líderes políticos, pronto perderemos hasta lo que no teníamos y creíamos tener.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here