Lo que Pienso de la Observación del Ejecutivo

0
69

no_al_abortoLa Cámara de Diputados decidió aplazar el debate de una propuesta del presidente Danilo Medina, para despenalizar el aborto en casos específicos (aborto terapéutico) debido a la falta de consenso entre los diputados y a la presión social que han ejercido grupos católicos, evangelicos y de otras confesiones religiosas.

La sesión en que se discutirán las observaciones al Código Penal que darían vía libre al aborto, ha quedado aplazada hasta el próximo martes 16 de diciembre, según los determinó el presidente de la Cámara, Abel Martínez.  Como ha sucedido en otros países, las sesiones del Congreso se han convertido en una arena de enfrentamientos entre grupos que se oponen al aborto y quienes son pro-aborto.

Pienso que no se debe aprobar la observacion del ejecutivo, ya que esto constituiria una excusa para que las mujeres comiencen a abortar.

Estoy convencido que de aprobar esa parte le dariamos sin duda alguna la espalda a los principios eticos, morales y religiosos con el que fuimos formados . Creo sin duda que no podemos abril una brecha al arrebato de la vida justificado entre comillas, De iniciar con esta excusa barata, lo que seguira en nuestra naciòn seria la aprobaciòn del Matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobacion del consumo de drogas, y la eliminacion del castigo a quienes matan o roban todas con una entre comilla justificacion.

Pero nuestros legisladores tienen la oportunidad de reivindicarse con la sociedad Dominicana, y no doblegarse ante el ejecutivo o el comite politico, creo que el derecho a la vida es innegociable y considero que esto es una absurda discusion sobre un tema que tiene un solo norte la apresiacion de la vida.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here